¿Cómo tramitar un Certificado de Sello Digital (CSD)?

Es esta página le mostramos cómo puede realizar usted mismo, el trámite y renovación de los archivos de su Sello Digital. Así mismo, le comentamos que, como servicio adicional, le ofrecemos realizar el trámite por usted. Si desea que le brindemos el servicio adicional, por favor envíe un correo a: redes.factura99@gmail.com


¿Qué necesita tener a la mano para generar sus archivos del Sello Digital?
1. Los archivos .cer y .key de su Firma Electrónica (FIEL) VIGENTE. En caso de que Firma Electrónica no esté vigente, deberá acudir a una oficina del SAT para tramitarla.
INSTRUCCIONES RESUMIDAS

1.    Entre en la aplicación Certifica (antes SOLCEDI).
Requisitos de sistema operativo: Windows y Linux: java 1.7 / Mac OS X: java JRE 1.7
2.    Genere con Certifica la solicitud de certificado de sello digital.
Requisitos: Contar con FIEL vigente.
      -  Se obtendrán 2 archivos: el primero con extensión .sdg que se enviará como solicitud
          al SAT; el segundo es la clave Privada de su sello digital, con extensión .key
3.    Envíe la solicitud de sellos digitales y recupere ahí mismo los certificados.
Requiere de su Contraseña (antes CIEC) o Fiel para realizar el envío.
Se obtendrá el archivo del Certificado de Sello Digital:
     -  Certificado Público con extensión .cer
FUENTE: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/paginas/tramite_csd.aspx

INSTRUCCIONES DETALLADAS
1.  Descargue la aplicación Certifica (antes SOLCEDI) en su computadora.
Requisitos de sistema operativo: Windows y Linux: java 1.7 / Mac OS X: java JRE 1.7
2. Instale el archivo descargado en su computadora y ábralo. Verá una pantalla como la que se muestra en la imagen:


3. Dé clic sobre el botón "Solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD)

4. Dé clic en el botón "Seleccionar Archivo".

Se desplegará un recuadro que mostrará los archivos y carpetas de su computadora. Busque y seleccione el archivo .cer de su Firma Electrónica FIEL. (Si usted todavía no tiene su Firma Electrónica FIEL dé clic aquí para saber cómo tramitarlo.
5. Una vez seleccionado el archivo .cer de su Firma Electrónica FIEL dentro del recuadro desplegado anteriormente, dé clic sobre el botón "Abrir"


6. Una vez cargado el archivo .cer, verá una pantalla como la que se muestra en la siguiente imagen. Dé clic en "Siguiente"

7. En la siguiente ventana, usted verá que se cargaron tanto el RFC como la razón social del archivo que subió recién. Complete los campos "Nombre de la Sucursal o Unidad" y la contraseña que asignará a sus archivos (Instrucción marcada con el #1 en la imagen). Es muy importante que tenga en cuenta esta contraseña y la recuerde para ingresarla al momento de subir sus archivos a su cuenta de Factura99. Tome en cuenta mayúsculas, minúsculas, números y símbolos que ingrese, ya que tendrá que posteriormente, tendrá que ingresar esta contraseña exactamente de la misma manera. Después dé clic sobre el botón "agregar" (Instrucción marcada con el #2 en la imagen)

8. Una vez hecho lo anterior, dé clic en "Siguiente"

9. Aparecerá la pantalla que le mostramos en la imagen. Siga la instrucción que le indica mover el mouse. Al mover el mouse, se dará cuenta que el porcentaje de completado, avanza.

10. Después de lo anteriormente descrito, la aplicación pasará al paso de "Firmar y Guardar". En este paso, usted tendrá que ingresar el archivo .key (indicado con el #1 en la imagen) de su Firma Electrónica (FIEL) y la contraseña que ese archivo (indicado con el #2 en la imagen). Este archivo usted lo tramitó ante el SAT y la contraseña la asignó en ese momento a dicho archivo. Finalmente, dé clic en "Firmar y Guardar" (indicado con el #3 en la imagen)

Al dar clic en "Firmar y Guardar", su computadora le desplegará un recuadro para que usted asigne una carpeta o ubicación específica a los archivos que está generando. Esta ubicación será donde quedará almacenado sus archivos.
Se obtendrán 2 archivos: el primero con extensión .sdg que se enviará como solicitud

          al SAT; el segundo es la clave Privada de su sello digital, con extensión .key

Una vez que usted haya elegido la ubicación donde quedará guardado su archivo, dé clic en "Guardar" y entonces, la aplicación lo llevará a la pantalla donde le indicará la ruta que usted eligió para guardar y finalmente, dé clic en "Terminar"
Para terminar el trámite:   Envíe, dando Clic Aquí, la solicitud de sellos digitales y recupere ahí mismo los certificados. 
Al dar clic en el enlace que le brindamos anteriormente, se abrirá una nueva pestaña en su navegador, donde usted ingresará su RFC y contraseña o ingresará por medio de su e.firma. Una vez que haya ingresado en su cuenta del SAT, verá la siguiente página, en la cual deberá seleccionar "Envío de Solicitud de Certificados de Sello Digital":
Ahí subirá el archivo .sdg que generó anteriormente y guardó en su computadora y dé clic en "Enviar Requerimiento".