¿Cómo subir los archivos del Sello Digital a mi cuenta?

Todos los archivos del Sello Digital, tienen una fecha de vencimiento. Una vez que estos archivos vencen, el SAT no permite continuar su facturación. Para poder continuar facturando, necesita renovar los archivos del Sello Digital de su RFC. Para conocer los pasos que debe realizar para renovar los archivos de su Sello Digital, dé clic aquí.

Si usted ya tiene los archivos de su Sello Digital renovados, lo que requiere hacer ahora, es subirlos a su sistema de Factura99. En este apartado le explicaremos cómo hacerlo.

*Tome en cuenta que, a partir del momento en que usted tramita su Sello Digital ante el SAT (de forma presencial o en línea), el SAT demora entre 24 a 48 horas en agregar dichos archivos a la Lista de Contribuyentes. Por lo mismo, es probable que el sistema le permita subir sus archivos pero no facturar.

Pasos para subir sus archivos del Sello Digital (CSD) 
a su sistema de Factura99

Una vez dentro de su cuenta de Factura99:

1. Ubique el mouse sobre su nombre de usuario que está arriba a la derecha y elija "Preferencias".



2. El sistema abrirá el panel de Preferencias. Ahí, Seleccione la pestaña "CSD".


3. Dé clic en "Agregar"


4. Al dar clic en Agregar, el sistema abrirá una pantalla donde usted verá algunos recuadros y botones. En el recuadro "Descripción" ponga algún nombre con el cual identifique los archivos que va a subir, puede ser el que usted quiera, por ejemplo: CSD Negocio.



5. Después dé clic en el botón que dice "Seleccionar archivo" que está ubicado justo debajo del texto "Certificado (.cer), al hacer esto, el sistema le desplegará una ventana donde usted debe seleccionar el archivo con extensión .cer que esté ubicado dentro de los archivos de su computadora y dar clic en ABRIR.


6. Vamos a repetir el mismo procedimiento del paso 5, pero ahora damos clic en el botón "Seleccionar Archivos" que está abajo del texto "Clave Privada de certificado (.key) y al dar clic en dicho botón, el sistema nos desplegará un recuadro desde el cual debemos ubicar nuestro archivo .key del Sello Digital y dar clic en ABRIR

7. Ahora vamos a ingresar la contraseña que asignamos a nuestros archivos del Sello Digital ante el SAT. Recuerde que esta contraseña NO es con la cual ingresa al SAT o a su sistema de Factura99. Es una contraseña que usted debió haber asignado específicamente a sus archivos al momento que realizó su trámite ante el SAT.


8. Damos clic en "Guardar" y si toda la información que ingresamos es correcta, el sistema nos enviará a un listado de nuestros archivos.

9. Una vez que se despliegue la lista de sus Sellos Digitales. Seleccione como Predeterminado el que acaba de subir, seleccionando el ícono de la estrellita dentro de la columna "Acciones" sobre el mismo renglón del archivo que acaba de subir.