¿Cómo agregar un documento relacionado a nuestra factura?


Si usted necesita relacionar un documento anteriormente elaborado y/o cancelado con el documento que está realizando actualmente, por favor siga los pasos que se detallan a continuación:

1. Dentro del formato del documento que está por elaborar dentro del sistema de Factura99, ubique el módulo "Comprobantes Relacionados" y dé clic en el menú desplegable:

2. Al dar clic en el menú, el sistema le desplegará las opciones de "Tipo de Relación" que tiene el documento anterior con el actual. Esta información es específica para cada tipo de relación. Si no sabe qué opción elegir, por favor consulte con su contador o con su cliente.

3. Una vez que eligió la opción correspondiente a su Tipo de Relación, presione el botón verde que tiene un signo de más (+) para poder agregar la información del documento que va a relacionar:

4. Al hacer lo anterior, el sistema le desplegará una serie de recuadros (Receptor RFC, UUID, Serie y Folio). Lo que debe hacer aquí, es ingresar los primeros caracteres, ya sea del UUID o del RFC de la factura que quiere relacionar. Es decir, si usted conoce los números del UUID de la factura, ingrese los primeros dígitos, si no, puede agregar los primeros dígitos del RFC de la factura. Es importante que tome en cuenta que, los dígitos que usted ingrese en estos campos deben de ser de la factura que quiere relacionar y haya sido realizada en el sistema de Factura99. Al ingresar los primeros dígitos del RFC o del UUID de la factura, el sistema le desplegará opciones coincidentes con los dígitos que usted ingreso, como se muestra en el siguiente ejemplo:
En este ejemplo ingresamos los primeros caracteres del RFC de la factura que queremos realizar. También puede hacerlo con los primeros caracteres del UUID de la factura.

5. Al seleccionar la opción correspondiente del listado de opciones que le ofreció el sistema, se llenarán automáticamente todos los campos, como se muestra en la siguiente imagen:
Si el sistema llenó todos los campos como se ve en el ejemplo, puede ignorar los textos en rojo.

6. Una vez que realizó lo anterior, puede agregar más documentos relacionado, dando clic nuevamente en el botón verde con signo de más (+) y repetir los pasos anteriores. Si ya no requiere agregar otros documentos, puede continuar con la elaboración de su factura.

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