Nuevo formato de Factura Electrónica versión 3.3


En Factura99 hemos actualizado el formato del diseño de facturación electrónica para incorporar las nuevas disposiciones del SAT. El nuevo formato versión 3.3 fue actualizado de manera que usted pueda realizar su nueva facturación de manera fácil y eficaz.

En el siguiente video, usted puede seguir los pasos para completar su factura electrónica y en el texto que le ofrecemos abajo del video, le explicaremos cómo completar los nuevos campos que corresponden a la versión 3.3. Es decir, si es la primera vez que realiza una factura en el sistema de Factura99, primero debe completar los pasos que se explican en el video y, ANTES DE TIMBRAR, completar su factura con los pasos que se explican abajo del siguiente video:



A continuación, le explicamos los nuevos campos que encontrará en el formato 3.3 y cómo llenarlos correctamente:

Tipo de relación

En caso de que la factura que se está emitiendo, tenga una relación con otro documento, se requerirá que se ingrese información de dicho documento (RFC, UUID, Serie, Folio).

El nuevo campo "Tipo de Relación" se refiere, precisamente a la relación que tiene el documento que está generando actualmente, con documentos realizados anteriormente.

Por ejemplo, si usted anteriormente realizó una factura por un producto que dio a crédito y por lo tanto, no le pagaron en ese momento, tiene que generar una factura al momento de que efectivamente le pagan esa factura anterior. En este caso, debe indicar que el documento actual tiene relación con esa factura anterior.

En el caso de que el documento actual, tenga relación con uno anterior debe seleccionar la opción que corresponda según el caso y después, dar clic sobre el ícono verde con un signo de más (+).


Cuando haga lo anterior, el sistema le desplegará unos campos para llenar la información de RFC y UUID de la factura anteriormente emitida que tiene relación con la actual.



En estos campos, puede agregar las primeras letras del RFC o del UUID de la factura relacionada y el sistema le desplegará un listado con opciones para elegir.



En caso de que su factura no tenga relación alguna con documentos anteriores, puede dejar este campo en blanco.

Para leer más al respecto, puede consultar la página 12 de la guía de llenado, ingresando a la siguiente dirección:
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Gu%C3%ADaAnexo20.pdf

Uso CFDI

El uso de CFDI se refiere al uso que le dará su cliente al documento que usted le está generando. Es decir, para qué y cómo utilizará el documento su cliente según sus intereses fiscales y contables.

Es importante que su cliente le comunique esta información.

Para leer más con respecto a este tema, puede consultar la página 16 de la guía de llenado que puede encontrar en el siguiente enlace: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Gu%C3%ADaAnexo20.pdf

Clave producto / Descripción / Clave Unidad / Nombre Unidad

Con la nueva actualización de CFDI 3.3 el SAT solicita que sus productos tengan asignado Clave Producto, Descripción Producto, Clave de Unidad y Nombre de Unidad de un catálogo de clasificación diseñado por el SAT.

Tanto el catálogo de productos como el de unidades está cargado dentro de su sistema, es decir que, usted puede ingresar alguna palabra clave que describa su producto dentro del campo "Descripción (SAT)" y también puede ingresar una unidad de medida dentro del campo "Nombre unidad (SAT)".

Por ejemplo, si usted vende sillas, puede ingresar la palabra "silla" en "Descripción SAT" y notará que el sistema le despliega un listado de opciones para seleccionar la categoría de su producto. Cuando usted selecciona su opción, se cargará la clave correspondiente.



Igualmente, para la unidad de medida puede, por ejemplo, ingresar la palabra "Pieza", dentro del campo "Nombre unidad (SAT)" y el sistema desplegará opciones de categorías. Cuando elija su opción, el sistema cargará la clave de unidad correspondiente.



Si necesita consultar claves y descripciones específicas, puede hacerlo también en páginas oficiales del SAT:

- Para consultar el clave y la descripción que tiene usted que asignar a sus productos o servicios según el catálogo del SAT, puede hacerlo en la siguiente dirección: http://200.57.3.46:443/PyS/catPyS.aspx

- Para consultar el clave de unidad y el nombre de unidad que tiene usted que asignar a sus productos o servicios según el catálogo del SAT, puede hacerlo en la siguiente dirección: http://200.57.3.46:443/PyS/catUnidades.aspx

Para ver un video y saber cómo usar las páginas que le proporcioné, puede dar clic aquí: https://youtu.be/fKTMmWWvD0A